enero 20, 2006

Los 4400

Image hosting by PhotobucketHace unos días estaba platicando con mi hermano y me decía que estaba viendo una serie que tenía traumada a media familia (y eso que mi familia es enorme) y que la tenía que ver. Y yo le dije:
Hermano mío, pero ¿por qué la insistencia?Eh ¿Qué te mueve a ser tan ferviente seguidor de esa serie televisiva?Sherlock 2 Por cierto, ¿cómo se titula?
A lo que él respondió con regocijo:Mexican Wave
Mira manito, se llama Los 4400. Y está bien padriuris!

¿Los 4400? Qué nombre más extraño, pues ya la veré en México...Roll Eyes 4

Unos días después viajé a Berlin para recoger a Thalia, que venía fresquecita de un viaje flash por tierras mexicanasFainting Girl. Como Roberto estaba en Praga en esos momentos, regresamos el mismo día a nuestro pueblo Magdeburg. Llegando pasamos a mi cuarto a desempacar todo el cargamento enviado para míYou've Got Mail 2. El cual incluía lo siguiente:

  • Cajeta
  • Mole
  • Chiles Jalapeños
  • Frijoles
  • Adobo
  • Salsa Valentina
  • Dulces!!
  • Una playera de la Selección Nacional
  • Un gorrito de las Chivas y dos posters de los Caballeros(gracias Pop!!)
  • Una carta de la Ardilla Maligna
  • Un misterioso paquetito que, por lo que a primera vista pude ver, contenía unos CDs


Después de abrir todo, contar las anécdotas que ocurrieron mientras no nos vimos y enseñar fotos, procedí a ver qué tenía ese paquetito.

Cuál fue mi sorpresa al descubrir dos DVDs originales titulados "The 4400 The Complete First Season"!!!See Here
Los 4400


La vi y la verdad sí está muy buena! Es más o menos del estilo de los X-Files, pero le dan un twist muy interesante. Más no puedo decir porque si no les arruinaré la serie. Aparte a mí me molesta en demasía que me cuenten las películas o los libros, así que yo no lo haré. Sólo podré decir que la recomiendo ampliamente! Yo no pude parar y me eché la temporada completita de una sentada!Clapping 2

Y hace ratito también la terminaron de ver Thalia y Lo. Ambas quedaron maravilladas!

Bueno hasta la próxima!

SergeImage hosting by Photobucket

enero 05, 2006

Fin de Año en Berlin

En esta ocasión me tocó pasar Navidad y Año Nuevo en Berlin. El punto de reunión fue el departamento de Roberto en Charlottenburg, osea la parte nice y bonita de la capital Kartoffeliana. Para Navidad estábamos Ana Sofía (hermana de Robert), Fritz (primo de Robert), Dany, Roberto (obviamente), yo y una invitada incómoda llamada ItaliaImage hosted by Photobucket.com. Por qué incómoda se preguntarán, pues la historia es la siguiente:
Un día frío de invierno alemán sonó mi teléfono celular. Corriendo de mi cama al escritorio lo contesté y era Daniela:
Hola Flaco (así me diceImage hosted by Photobucket.com)! ¿Qué crees? Una amiga de mi hermana está acá por las Alemanias en un programa de babysitting, pero ya no le gustó y está temporalmente sin hogar. ¿Crees que haya algún problema si pasa Navidad con nosotros?
No creo que haya problema, sólo hay que avisarle a Robert...O_o

Y Robert fue avisado, accediendo muy amablemente sin siquiera sospechar lo que se nos aproximaba... Italia simplemente no le cayó bien a nadie, es de esas personas que tienen la sangre pesada y aparte con una falta de ignorancia abrumadoraImage hosted by Photobucket.com. Con decirles que preguntó en la estación del metro a qué hora pasaba el camión o si el chof nos podría esperar en lo que comprábamos los boletos... Pero de Italia suficiente por el momento.

Image hosted by Photobucket.comEn Navidad nos la pasamos muy bien. Dany, asistida por todos nosotros, cocinó un menú de cuatro tiempos digno de la ocasión: comenzamos con crema de brócoli, después la ensalada, a continuación pasta con salsa de tomate, como plato fuerte pierna rellena de aceitunas, tocino y con gravy de champiñones y para terminar helado de postre. Deeeeliciooosooo!Image hosted by Photobucket.com Después Fritz descorchó la botella de Moët que compró muy nice en KaDeWe (la tienda más cara de Berlin) y brindamos muy felizmente. Después felizmente sacamos las margaritas que habíamos hecho y ,¿por qué no?, lo combinamos con Mozartlikör blanco (licor de chocolate!!)Image hosted by Photobucket.com. Una vez terminadas las margaritas y el licor, pues destapamos una botella de tequila para recordar a México...Image hosted by Photobucket.com Sólo basta con contar que Roberto y yo terminamos siendo compadres y Dany acabó hablando arameo. Roberto y yo platicábamos y Dany puntualizaba y comentaba en arameo, fue muy divertido.

Hi-fiDurante las festividades navideñas y en medio de la pachanga comenzamos a notar un sonido que no provenía de las bocinas del modular. El extraño sonido provenía de una bocina colocada justo arriba de la puerta del departamento y en medio de nuestra alcoholización pudimos notar que era el timbre. Robert asomose por la mirilla de la puerta y vio algo que desearía no haber visto nuncaFrightened 2... una anciana de aproximadamente 400 años pegada al timbre y en una bata color baby blue que contrastaba con el rojo intenso de su cara (característico de los alemanes enojados) y el blanco de sus canasImage hosted by Photobucket.com. Sabiamente decidimos no abrir la puerta y simplemente apagar el modular con lo que dimos la fiesta por terminada.

Al día siguiente fuimos a visitar Berlin, dejando a Fritz convaleciente por una cruda espectacularOut Cold. Nos paseamos por el Reichstag y la Puerta de Brandenburgo, para después ir al Potsdamer Platz, donde hay cines, restaurantes y bazar navideño. Regresamos y encontramos una atenta nota de la Bruja Eckerle, osea la vecina de Robert, que decía así:
Favor de respetar los Ruhezeiten (tiempo de silencio) de 10PM a 6 AM
Image hosted by Photobucket.comEckerle


Dance ClubPara Año Nuevo sólo quedábamos Roberto, Fritz y yo, ya que Dany se había ido a Frankfurt, Ana Sofía de regreso a tierras aztecas e Italia cayó en el exilio. Nos fuimos a la Puerta de Brandenburgo y la fiesta fue monumental! Desde el Ángel berlinés hasta la Puerta estaba lleno de gente. Había tres escenearios y un buen de puestitos de salchichas y bebidas. Fue muy extraño ver a los teutones, que se duermen tempranísimo, despiertos tan tarde por la madrugada.

Llegamos como a las 5 de la mañana a la casa de Roberto después de disfrutar nuestra primer comida del año: Bratwurst (salchicha) y Caipirinha de Fresa!

SergeImage hosted by Photobucket.com