marzo 17, 2005

Tragedia Nacional

Todo empezó ayer, osea el 15 de marzo por la mañana. Estaba yo muy tranquilo en facultad oyendo música y escribiendo unas cartas cuando de repente mi computadora comenzó a alentarse, y no por que se diera aliento, sino que su desempeño se iba reduciendo considerablemente. Cuando la música comenzó a trabarse unos segundos decidí reiniciarla para matar algún proceso que estuviera haciendo mosca.Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.comDespués del botonazo esperaba que todo volviera a la normalidad como en tantos casos. Pero ese día simplemente no quiso arrancar. Vi con un susto terrible algo que sería impensable o el mayor temor de todo usuario de XP: ¡una pantalla azul!Image hosted by Photobucket.com Ahí supe que la cosa era grave: "Volcando memoria física". Ni el Ctrl + Zape funcionó esta vez...Image hosted by Photobucket.com

Ya por la tarde noche, cuando había regresado del Sushi Itto, supe que la cosa no mejoraba. Entonces me dispuse a formatear a la Chiquita, ni modo, toda la información generada en dos semanas se perderíaImage hosted by Photobucket.com. Le pregunté a Forofois si tenía el Windows XP en español disponible, y al ver mi desesperación me invitó a su casa a intentar la reparación. Su día tampoco había sido muy bueno que digamos: quemó la motherboard de la compu de su hermana y se le descompuso el carro. Así que partimos a su casa.

Intentamos mil maneras de reestablecer el sistema, para entonces estaban bajo sospecha el disco duro y la tarjeta de sonido. En ese día no salió nada bien. La Chiquita no respondía y la computadora de su hermana todavía no revivía con componentes prestados de la de Forofois, quien se quedó temporalmente sin máquina. También me dijo que tiene un amigo que tiene discos duros para laptops y cajitas para convertir el disco duro en externo, así podríamos recuperar la información. Pero su amigo nunca contestó su celular...

Pasadas las 12 de la noche respondió la computadora de su hermana. Pero la mía, desarmada y armada varias veces seguía sin responderImage hosted by Photobucket.com. Así que, después de tratar todo a nuestro alcance, regresé triste a mi casa como a las 3 de la mañana.

Ya en la mañana fuimos a visitar a su amigo y compró la cajita para el disco. Llegando al ITAM pusimos mi disco en la cajita y pudimos rescatar la información. Después formateamos e intentamos instalar Windows de nuevo. Pero algo seguía fallando. Ya era evidente que era un error físico y que lo más probable era que estuviera en el disco duro. Así que me resigné y compré uno nuevo y una cajita para el viejo, que sí funciona así.

Después de instalado y formateado el nuevo disco, todo marchó bien y el sistema se pudo resaurar. De nuevo fui feliz.

Serge Image hosted by Photobucket.com


PD. ¡Muchas gracias Forofois! Me salvaste la vida...Image hosted by Photobucket.com

marzo 16, 2005

Sushi Itto

Bueno, voy a poner varios posts, pero con las fechas originales. Realmente hoy es 22 de marzo, pero voy a contar lo que pasó el 16, aquel día en el que una pesadilla comenzó para mí... ¡Pero antes de la pesadilla está este día!

Después de mucho tiempo pude ver de nuevo a varios de mis amigos del Alemán. Con motivo de la visita de estado de Don Monty y Maren, nos quedamos de ver en el ya tradicional Sushi Itto de Loreto. ¡Caray, a Maren no la veía desde que salimos de la prepa!Image hosted by Photobucket.com

Salimos Angélica y yo del ITAM alrededor de las 2:30 para dirigirnos hacia el lugar pactado. Llegando al Sushi Itto pudimos ver una mesa más larga que las demás y conforme nos acercamos vimos quién ya había llegado: Estaban Nico, Maren, Monty y Don Tocles ya sentados esperando que se completara la concurrencia. Con Angélica y yo presentes, sólo faltaba un personaje más: El Duque. No tardó mucho en llegar y ya estábamos completos.

La plática fue muy agradable: Mucho chisme y actualización de información de diversos miembros de la Emérita Generación 2002. De vez en cuando Don Monty interrumpía sus relatos debido a la excelente posición del ventanal del Sushi Itto con respecto al exterior del restaurant. Los que han estado en Loreto ya sabrán a lo que me refiero, a los que no, les daré una breve explicación para acrecentar su cultura general. El piso del restaurant está más o menos un metro bajo el nivel de la acera del estacionamiento, lo cual permite al comensal sentado con vista al exterior mirar, evaluar y emitir una respetable opinión acerca de los diversos pares de extremidades inferiores que se paseen incautamente por la acera. Agregando el viento de marzo, la combinación no pudo ser mejor: Faldas volando y Don Monty evaluando. Se podían ver en su cara expresiones como: "¡No hagas eso, por favor no le hagas eso al mundo!Image hosted by Photobucket.com", "Interessant...Image hosted by Photobucket.com", "Frisches Fleisch!Image hosted by Photobucket.com" e innumerables más dependiendo de la calidad de la mercancía a evaluar. Fue muy divertido. Yo, afortunadamente unas veces y desafortunadamente otras, estaba de espaldas a la ventanaImage hosted by Photobucket.com.

Para terminar de comer Monty pidió unas galletas de la suerte. La mía decía así:
Ser fiel a una confianza trae su propia recompensa.
Me pregunto qué me habrán querido decir con eso...Image hosted by Photobucket.com

Después de comer y de disfrutar de un sol que se filtraba adormeciéndonos, decidimos dar una vuelta por Loreto para despertar. En el pequeño auditorio afuera de Sanborn's se estaba presentando un grupo de danza de pésima calidad. (Ahora sí puedo juzgar un poquito más en estos temas) Y procedimos a MixUp donde encontraron Nico y Monty una película que estaban buscando.

De ahí cada quién tomó su camino, en mi coche nos fuimos Angélica, Maren y yo de regreso al ITAM. Le dimos a Maren el tour itamita, aclarando de nuevo que a lo que se le da importancia en esta H. Institución es a la calidad de la educación y no de las instalaciones. Pasamos al cubículo de AIESEC y después las llevé al Cubículo, donde presenté a Maren y a Thalia.

Así terminó este día, porque lo que iba a pasar después prefiero separarlo para el día siguiente...Image hosted by Photobucket.com

SergeImage hosted by Photobucket.com

marzo 13, 2005

Mujer Alcatraz

En este post está una de las esculturas de mi prima Ady. Esta escutura es la primera en estar en una exposiciónImage hosted by Photobucket.com. ¡Muchas felicidades Primis 2!

Se llama Mujer Alcatraz y la hizo para el Día Internacional de la Mujer.
Trabajé las dos partes que representan a la mujer, pero en forma abstracta: la vagina y el pecho. Cuando nos veamos te la explico, si no, no me vas a entenderImage hosted by Photobucket.com.
Pues esperaré la explicación, pero no me aguanté las ganas de ponerlaImage hosted by Photobucket.com. ¡Me gustó mucho! Ah, y por cierto, mide 80 cm de altoImage hosted by Photobucket.com, lo cual ya es un tamaño respetable.


Mujer Alcatraz
Muchas felicidades y sigue haciendo obras así de padres.Image hosted by Photobucket.com

Serge Image hosted by Photobucket.com

marzo 11, 2005

R.O.S.E. Online

Image hosted by Photobucket.comRush On Seven Episodes: Así se llama el juego de rol por en línea que estoy jugando ahora. Está muy bonito y tiene muchas ventajas sobre el que jugaba antes: Tibia.

Junon Polis

Lo más evidente son las gráficas en 3D y un arte de excelente calidad. Se juega bastante fluidamente y los mundos son grandes. También tiene una gran variedad de enemigos, aunque el player vs. player sólo está permitido para altos niveles y sólo en quests específicas.



La historia de fondo es bastante buena y lo suficientemente compleja para hacerla creíble. Existen 4 diferentes castas a las que puede pertenecer el personaje: Soldier, Muse, Hawker y Dealer. Cada una tiene sus especialidades, por ejemplo los soldados son muy fuertes peleandoImage hosted by Photobucket.com, pero los muses son magos muy poderosos.

Bueno, yo tengo dos personajes: Sergeman, soldado nivel 35 por el momento y Morgon, nivel 7 y todavía no escojo qué trabajo quiero que tome.

Realmente vale la pena y es muy adictivo. ¡Lo recomiendo ampliamente!

SergeImage hosted by Photobucket.com

marzo 10, 2005

Feria de Reclutamiento

Hoy fui a mi primer feria de reclutamiento en el ITAM, aunque se hacen constantemente. Vi bastantes empresas ofreciendo trabajos para distintos niveles y carreras, desde los puestos de becarios sin remuneración hasta sólo para maestrías...

Fui primero con Thalia para ver si nos encontrábamos algo como una beca o trabajo para antes de irnos a las frías tierras de Kartoffelandia. Y pues encontramos cosas interesantes en Siemens, Oracle y Procter. Ya veremos...

Después de por fin conocer la económica comida del Depósito, regresé a la feria con Chris y Rob. De nuevo pude observar la folklórica cultura mexicana: Stand que no tuviera regalos, stand que no tenía gente. Realmente por lo que iban es por los regalos. "¡Regálamelo! para qué sirve? No importa. Pero es gratis, ¿no?" Fue muy gracioso cuando nos acercamos al stand de la secretaría que se encarga de convertir todos los trámites en electrónicos. Llegamos, Chris por cortesía preguntó de qué se trataba, para luego interrumpir:
¿Oye, y regalas esas pelotitas anti-stress?
El chiste es que salimos retacados de souvenirs, Chris ni podía caminar de tanto que traía, Rob también cargaba su respetable dotación y yo una más modesta. De lo que sí tenía ganas era de un Levité que se me antojó desde que fui con Thalia en el stand de Danone.

En fin, Rob quedó muy amablemente en todos los stands de mandar su currículum por internet! Jajaja, ¡qué descaro! Yo salí con tres mails a los cuales enviaré mi ridículum y preguntaré por becas o trabajos de verano.

Hasta la próxima

Serge Image hosted by Photobucket.com

marzo 08, 2005

Comida de Aspirantes

Hoy de nuevo volví a mis actividades institucionales ayudando a la Mismísima Miss en la organización de una comida-conferencia para interesados en las ingenierías. La cita era a las 3 de la tarde en la sala de maestros. El magno evento comenzó puntualmente y sin contratiempos. Todos estaban ahí: la Miss, directora de nuestra carrera, Terán de Industrial, Kuhlmann de Telemática y el Emérito director de Actuaría.

Mientras los aspirantes entraban, Chris los guiaba a sus respectivas mesas. Thalia ya se encoontrana posicionada y aposentada en la mesa de Ing. en Computación. Chris, David y yo en la puerta, acompañados por el Dr. K, que nos decía: "Si no estuvo tan difícil el exámen..."Image hosted by Photobucket.com, "¡Pero si la solución era de una línea!"Image hosted by Photobucket.com y frases parecidas tras su indiscutible victoria del día anterior.

Una vez adentro me tocó en una mesa con tres interesadas en la Ingeniería en Negocios, uno en Computación y una en Telemática. También nos acompañaban María Elena Algorri, Ante Salcedo y por supuesto Federico Kuhlmann. Entre todos les platicamos por qué es importante estudiar ingenirías y por qué la mejor opción es el ITAM, aunque con clara tendencia telemática. ¡Kuhlmann se aventó la puntada de decir que me iba a cambiar a su carrera! ¡Claaaaro, después del atorón del día anterior en una materia base para todo lo que sigue en Telemática! Pero aún así dije que consideraría por lo menos cursar la carrera conjunta para su beneplácito.

La plática se interrumpió por el llamado a la comida. Todos contentos con nuestros platos seguimos platicando y fuimos de nuevo interrumpidos por el anuncio de la conferencia de Ania. Iba comenzando su conferencia dirigida hacia las ingenierías cuando una descortés voz lo interrumpió. El emérito director de Actuaría le chilló que ahí también estaban ellos y que la diera más tarde. Obviamente la conferencia había sido planeada para esa hora, por lo cual Ania ya tenía compromiso después. Osea, la comida es para ingenierías, lo invitan porque hay interesados en Actuaría, y el hombre se pone a renegar y a hacer su berrinche. ¿Qué acaso cree que su recién otorgado grado de profesor emérito le da derecho a hacer berrinches?Image hosted by Photobucket.com Realmente se vió muy mal, porque ahí no paró, sino que siguió hablando con sus aspirantes durante la conferencia, lo cual fue muy molesto para todos los demás.

Bueno, al término de la conferencia se resolvieron algunas dudas y los maestros se fueron a sus clases. Fui por la Mismísima Miss para que por fin les pudiera hablar de la Ing. en Negocios a las tres niñas y de Compu al otro cuatito. Puedo decir que de hoy en adelante los Ingenieros Industriales se podrán considerar verdaderos ingenieros, dejando su lugar a los Ingenieros en Negocios. ¡Bienvenidos hermanos industriales!

Después les di el tradicional recorrido turístico por las pintorescas instalaciones de nuestra H. Institución, siempre recalcando que a lo que se le da importancia es la la calidad de las clases no de las instalaciones por supuesto.

Y así terminó este día...

¡Hay una nueva página en la lista de mis Blogamigos! Sí, Thalia decidió inaugurar su nuevo blog en español. ¡Muchas felicidades! Ya sabes que lo estaré monitoreando. ¡Aufwiederschreiben, Schätzchen!Image hosted by Photobucket.com

Serge Image hosted by Photobucket.com

marzo 07, 2005

El Atorón Aleatorio



Pues sí, hoy llegó el día ante el cual se estremecen los cimientos de la humanidad, o por lo menos de mi humanidad y las de mis desafortunados compañeros: el examen de Procesos Aleatorios!!!

Fue una cosa maravillosa: Después de estar estudiando intensamente por poco más de una semana ya teníamos idea de lo que estaba hablando el Dr. K y del contenido de este ininteligible cursoImage hosted by Photobucket.com. Así que los ánimos iban poco a poco mejorando, conforme se aclaraban los turbios conceptos ante nuestros ojos. La tranquilidad y seguridad comenzaba a permear en nuestros atormentados corazones, pero nada nos prepararía para lo que se avecinaba.

El día llegó y desperté con las alegres e inspiradoras notas del Tema de Superman, compuesto magistralmente por Su Majestad John Williams, muy adecuado para despertar con optimismo y entusiasmoImage hosted by Photobucket.com, como diría Pompín. Llegué a la escuela orgullosamente mostrando mi formulario, cuyo tamaño carta de una cuartilla no impidió a mi ingenio introducir centenares de fórmulas, integrales, identidades, etc. a un tamaño infinitesimal. Me encontré con mis compañeros, con un ánimo parecido al mío, seguros de que lo estudiado por lo menos redituaría en algo.

Mientras se acercaba la hora del gran suceso del día, nuestro ánimo iba decayendo rápidamente. Aún sabiendo que ya estábamos preparados y que por lo menos nuestras horas de estudo deberían ser recompensadas por una calificación aprobatoria por simple justicia conmutativa, se sentía una atmósfera extraña en el frío viento, el cual enfriaba cada vez más el día que había sido soleado apenas unos minutos antes. La frase que mejor podría describir lo que se sentía es: "I've got a bad feeling about this..." recitada constantemente en la saga de Star Wars.

La hora llegó. Salimos del cubículo, y al pasar por la oficina de Kuhlmann, de la cual él salía también, sucedió la primera señal de que algo malo ocurría. Kuhlmann de inmejorable humor, notando nuestras miradas de terror y oliendo nuestro miedo, nos sugirió calma tras una helada y dominante sonrisa. Ese tipo de sonrisa que expresa con compasión fingida el que tiene a sus pies a su víctima.Image hosted by Photobucket.com

Caminamos con resignación al escenario del acto principal, sabedores de la ausencia de nuestra inseparable compañera de tantas batallas: la calculadora. Llegando al salón, cada quien buscó un lugar entre las cómodas pero estrechas butacas de los B's. Armados precariamente con lápiz y goma, viviendo en carne propia la dureza de la arcaica y rudimentaria vida universitaria de nuestros padres, esperamos pacientemente la llegada del Dr. K y sus niñeras asignadas. Pero en lugar de la agradable y ruidosa nana Fine llegaron en este caso Paco y otro cuate, del cual desconozco el nombre.

Con una sonrisa burlona hicieron entrega de los exámenes. A continuación sucedió lo que en todo examen puede apreciarse: Se oyó algún "Chiiiin..."Image hosted by Photobucket.com por ahí. Tampoco faltaron las risas nerviosas y los audibles resoplidos y suspiros. Un sollozo por algún rincónImage hosted by Photobucket.com. Un "¡¿Qué?!" lleno de sorpresa.
Declaro que no proporcionaré ni usaré ayuda no autorizada: Sergio A. Moreno

Firmado el contrato con el demonio interrumpió la voz del Dr. K:
¿Alguna duda?
¡¡¡¡¡Sí!!!! ¿¿¿Qué demonios estoy haciendo yo aquí???

Pero ya era demasiado tarde para desertar e ir corriendo a la oficina de bajas. Durante hora y media fuimos atacados por todos los frentes. Todos los cursos de mates nos sonreían malignamente en cada una de las preguntas. Soportamos esa violenta ofensiva y desviamos sus embates como mejor pudimosImage hosted by Photobucket.com, blandiendo cuanta arma matemática recordáramos, quedando exhaustos y con el cerebro chamuscado al fin de la batalla.

Al fin terminó, y se recogieron los exámenes manchados de tinta, sangre y sudor. Los rostros, serenos. Se cayó, pero ante un formidable rival. Lo mejor es que ya pasó, ahora es época de hacer el recuento de los daños de ese huracán. Al contrario de lo que podría pensarse, el ambiente era tranquilidad, pero también alegre y ligeroImage hosted by Photobucket.com. La tormenta ya ha pasado...

Serge Image hosted by Photobucket.com